Select Page

PRograma escuela activa

QUÉ ES

Es un programa detallado de enseñanza y práctica de la educación física y del deporte educativo para las escuelas, desarrollado por ciclo escolar, desde preescolar hasta preparatoria.

Atiende los requerimientos educativos en la materia, tanto nacionales establecidos en la Reforma Educativa, como internacionales considerados por la OCDE.

Una solución para:

Alumnos: mejoran sus capacidades físicas, cognitivas y sociales.

Docentes: mejoran su intervención.

Supervisores y directores: aseguran y dan seguimiento a la calidad educativa integral.

la ciencia detrás del programa

El Programa Escuela Activa fue desarrollado por un grupo multidisciplinario de expertos en Educación Física, Deporte Educativo, Pedagogía y Tecnología.
Tiene la visión innovadora de promover el desarrollo sano e integral de los participantes a través de la práctica de la actividad física sistematizada, divertida y con objetivos medibles de corto, mediano y largo plazo.
Esta metodología contiene más de 10,500 actividades y ejercicios que aplican para niños desde 3 años hasta adultos mayores, incluyendo personas con discapacidad y barreras para el aprendizaje y participación.
Las actividades y ejercicios se pueden practicar en el aula, al aire libre, en un espacio recreativo, en una cancha deportiva, un parque y en cualquier contexto disponible.